La micropigmentación de las líneas superior e inferior del párpado permite rejuvenecer la expresióncorregir unos ojos caídosdar profundidad a la mirada o, simplemente, intensificar y embellecer las pestañas.

Para un resultado óptimo, es preciso analizar la forma del rostro y determinar la mejor manera de corregir el párpado superior o inferior. También hay que observar que el ojo se encuentre en perfecto estado, sin infecciones ni irritaciones, y perfectamente desmaquillado y desinfectado. La micropigmentación es una técnica totalmente inocua y sin riesgo para el ojo en la que la aplicación del pigmento se realiza de forma externa, con materiales y productos registrados sanitariamente y específicos para la zona de los párpados.

A la hora de realizar la micropigmentación hay que observar la fisionomía del ojo, que consta de dos comisuras: la interna, cercana al conducto lagrimal, y la externa, situada al finalizar el ojo y que forma un pliegue al cerrar el mismo. Lo correcto a la hora de pigmentar la zona es no llegar a ninguno de esos extremos, ya que un error allí puede ocasionar migraciones de la tinta a través del ojo.

Una buena técnica es el relleno de pestañas, que consiste en la pigmentación entre las mismas y otorga profundidad a la mirada. El paso siguiente, si el cliente lo desea, sería realizar un eye-liner o línea ligeramente superior al relleno de pestañas. En algunos casos, se podría alargar y crear una terminación ascendente para elevar el párpado.

Según avanza el proceso de pigmentando en el párpado, la clienta parpadeará, produciendo lágrimas que humedecerán la superficie de trabajo y la conjuntiva. Esto aumenta la lubricación de la zona y, en la mayoría de los casos, dificulta la pigmentación. Para paliar estos problemas es importante limpiar la superficie de trabajo con un producto con una composición alcalina, que frenará la salida de grasa de la base de de las pestañas.

Biotek, en colaboración con Mar Díaz, ofrece la micropigmentación 457 Permanent Black Liner y 458 Strong Black Liner. Estos pigmentos tienen una base en carbono Black y ofrecen un acabado negro intenso brillante, como si de un eye-liner se tratara. Son ideales para reforzar la mirada y conseguir ese efecto de pestañas tupidas y expresión mucho más rejuvenecida.