Hola a todos.. Inicio esta sección de trucos y en ella me gustaría compartir con vosotros todos esos conocimientos que he ido acumulando con el paso del tiempo, más de 25 años de experiencia en el campo de la micropigmentación. Espero y deseo que esta sección os resulte de utilidad. Hoy quiero hablaros de la Tricopigmentación o Pigmentación Capilar, una técnica que va en aumento y cada vez con más demanda.

Mar Díaz - Trucos en micropigmentación capilar

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar un buen trabajo de Tricopigmentación ya sea facial (barba, patillas, etc.,) o capilar,  son los pigmentos, sin un pigmento de calidad es imposible ofrecer un buen resultado al cliente.

La fijación de unos pigmentos y otros capilares puede variar mucho, ya que puede oscilar entre el año y los dos años y medio.

Os preguntaréis, ¿de qué depende la fijación ? Pues, entre otros factores, de la densidad del producto. El producto no puede tener ni una textura muy líquida (riesgo de migraciones), ni una textura muy espesa (difícil de introducirlo en el cuero cabelludo), por lo tanto la densidad del producto es un factor importante.

El pigmento se deberá introducir en el cuero cabelludo con agujas de un diámetro extrafino máximo entre 0,15 y 0,18 milímetros. No podemos correr el riesgo de que se produzca una expansión de pigmento, que comencemos con un punto pequeño que poco a poco a se va haciendo cada vez más grande o que incluso puede migrar.

De todas las aplicaciones en micropigmentación la pigmentación capilar quizás es una de las más difíciles y en la que no puede existir margen de error. Un fallo en la elección del color (de este tema hablaremos en otro post), en la elección de la aguja o la textura del producto puede dar al traste con el tratamiento.

Si te parece interesante este tema puedes seguir también mi Blog de Micropigmentación

Nos vemos pronto y mucho trabajo para todos

Mar Díaz