La micropigmentación, pese a estar relacionada principalmente con los servicios de cejas pelo a pelo y la realización de la línea del eye-liner, resulta una opción muy interesante a la hora de corregir la forma de los labios o dar color a la mucosa. Además, con las nuevas líneas de pigmentos podemos obtener unos resultados realmente naturales, tanto en perfilado como en mucosa, alejados completamente de las antiguas pigmentaciones de labios excesivamente marcadas y de tonalidades muy oscuras.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar una micropigmentación de labios es el tipo de pigmento necesario en función de la parte del labio que vayamos a pigmentar. En el caso de las mucosas, es muy común que el color desaparezca a los pocos días o el tono se aclare mucho con el paso del tiempo, al contrario de lo que ocurre con el perfilado. El motivo es que la mayor vascularización de la mucosa no ayuda a la fijación del pigmento. La zona está en algunos casos deshidratada, por lo que se produce una descamación que ocasiona una pigmentación en falso.

Para pigmentar la mucosa es necesario utilizar una técnica no agresiva, empleando agujas planas de seis puntas para aplicar el color con la técnica «efecto olas», que permite distribuir el color de una manera uniforme.

En cuanto a los pigmentos para la zona de la mucosa, la capacidad pigmentaria deberá ser al menos un 30% superior al utilizado en la zona del perfilado. La textura deberá ser más cremosa y con una intensidad o luminosidad mayor debido al desgaste que sufrirá la zona, ya sea por mayor humedad o sequedad o el uso de productos como brillos o barras de labios.

Biotek España ha lanzado al mercado la exclusiva línea de pigmentos Rouge Intense, con una amplia gama de diez tonos frescos y naturales y cuya textura y composición es idónea para su aplicación de la zona de la mucosa. Además, el envase utiliza la tecnología Airless, que garantiza la perfecta conservación del producto.

Si deseas obtener más información sobre esta línea de pigmentos o de nuestros talleres sobre técnicas de pigmentación en labios, envíanos un e-mail a info@biotekmicropigmentacion.es o por WhatsApp un mensaje al (+34) 615990137.

 

 

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!